158 obras más para las colonias, barrios y ejidos de Saltillo

Comunicación Social Obras Públicas

Arrancan Riquelme y Manolo 40 obras simultáneas en Saltillo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas arrancaron 40 obras simultaneas que llegarán a los barrios, colonias y ejidos de Saltillo, sumando con ello 158 obras que han dado inicio en las últimas semanas con una inversión total de más de 100 millones de pesos.

“Junto con un gran equipo y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dimos el banderazo a 40 obras sociales en diferentes puntos del municipio que se iniciaron hoy, de manera simultánea, y que son parte de las 158 obras y los más de 100 millones de pesos que estamos destinando en acciones al interior de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo seguimos cumpliendo compromisos”, mencionó el alcalde.

Manolo Jiménez agradeció al gobernador por todo el apoyo y respaldo de siempre para llevar a cabo grandes obras y programas sociales, y hacer que Saltillo sea hoy un referente en calidad de vida.

Miguel Ángel Riquelme destacó que con el alcalde de Saltillo se ha hecho un gran equipo.

“Yo decidí al inicio de mi administración enfocarme en el bienestar de Coahuila y tenderles la mano a las alcaldesas y alcaldes electos, hay quienes te dan la oportunidad de trabajar, pero hay otros, que como Manolo también le meten y eso es lo que cuenta”, dijo.

Los mandatarios estatal y municipal estuvieron presentes en el arranque de la construcción del puente peatonal que conectará a las colonias Villa Universidad y Miguel Hidalgo con una inversión de cuatro millones 87 mil 730.57 pesos, mientras que de manera simultánea se arrancaron 40 obras más de pavimentación y construcción de líneas de agua potable, sistemas pluviales, techumbres, canchas de usos múltiples, drenaje sanitario y puentes vehiculares.

Manolo Jiménez señaló que la obra fue seleccionada por los mismos vecinos gracias al ejercicio de los Presupuestos Participativos como parte de los ejes Saltillo Honesto y Saltillo Ciudadano.

“Se asigna un presupuesto por colonia y los mismos ciudadanos con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, a través de una urna electrónica, decidieron que obra se iba a hacer con los 3.6 millones de pesos asignados a esta colonia y en un 90 por ciento ganó la obra del puente peatonal”, mencionó el alcalde.

Señaló que, con el apoyo del gobernador, así como se han llevado a cabo grandes obras en la capital de Coahuila, también se han realizado obras que se sienten y que van al interior de las colonias, barrios y ejidos.

“Además de las grandes obras que se han hecho, se han construido 1028 obras sociales, y entre las dos se han invertido alrededor de dos mil millones de pesos gracias a la ayuda del gobernador”, destacó Manolo Jiménez.

María Leticia Correa Cardona agradeció a nombre de los vecinos de las colonias Villa Universidad y Miguel Hidalgo.

“Esto no hubiera sido posible, voltearon a ver la necesidad de todos los vecinos, todos nos beneficiaremos con esta gran obra”, dijo

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller; la senadora Verónica Martínez; los diputados federales Martha Garay y Sergio Sisbeles; Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Humano y Movilidad de Coahuila; el diputado local Álvaro Moreira; así como presidentes y representantes de Cámaras Empresariales, empresarios, servidores públicos y vecinos de las colonias Villa Universidad y Miguel Hidalgo.