Saltar al contenido

Integran la Junta de Gobierno del Implan en Saltillo

Boletín No. 0066/DCS

Se lleva a cabo primera sesión ordinaria

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de enero de 2022.- En representación del alcalde José María Fraustro Siller, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Alberto Estrada Flores, encabezó la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, así como la primera sesión ordinaria.

Los consejeros que integran dicha Junta de Gobierno son funcionarios municipales, miembros del ayuntamiento, representantes del Gobierno del Estado, así como ciudadanos provenientes de organismos empresariales, organizaciones, colegios de profesionistas e instituciones de educación universitaria.

“A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, el reconocimiento a quienes el día de hoy se incorporan a esta Junta de Gobierno, sin duda alguna su talento y experiencia nos podrán ayudar a consolidar el plan de trabajo de la administración del alcalde y del mismo Implan”, señaló Carlos Alberto Estrada.

Óscar Pimentel González, director del Implan, destacó que la Junta de Gobierno es el órgano máximo de autoridad del Instituto responsable de la planeación del desarrollo sustentable del municipio, a través de la participación y la promoción entre ciudadanos y funcionarios de una cultura urbana responsable.

Durante la sesión ordinaria se presentó y aprobó el Informe de Actividades y el Cuarto Avance de Gestión del ejercicio fiscal 2021, el plan de trabajo para el 2022 y el calendario de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno.

Entre las acciones del plan de trabajo para este año, destacó Óscar Pimentel, se encuentra el contribuir a la elaboración del documento final del Plan Municipal de Desarrollo.

Además, continuar con la Iniciativa Global de Ciudades Inteligentes (Morgenstadt City Initiative) con la Fundación Alemana Fraunhofer y con el proyecto de Transporte Sostenible de Mercancías en las áreas urbanas, en colaboración con el sector empresarial y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, entre otros.

La Junta de Gobierno del Implan está conformada por el alcalde José María Fraustro Siller como presidente; Carlos Alberto Estrada Flores, secretario; Óscar Pimentel González, secretario técnico; Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero; y Lissette Álvarez Cuéllar, comisaria.

Los consejeros de la Junta de Gobierno del Implan son Eglantina Canales Gutiérrez, Virgilio Verduzco Echeverría, José Antonio Lazcano Ponce, Mauro Otoniel Sánchez Sánchez, Mayela Hernández Valdés, Raúl Mario Yeverino García, Hugo Alberto Rábago Mar, Bernardo Chuck Salazar, Arturo Reveles Márquez, José Ángel Reyes Dávalos, José Ramón Cubillas Romero, Luis Gutiérrez Flores, Eduardo Javier Aguirre Garza, Héctor Javier Cortés Ruíz y Jordi Bosch Bragado.