Saltar al contenido

Refuerza Chema Fraustro limpieza con ‘Saltillo Me Gusta’

Boletín No. 1786/DCS

Cuadrillas municipales embellecen bulevares, puentes y túneles vehiculares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de octubre de 2023.- Las labores de limpieza y pintura con el programa Saltillo Me Gusta avanzan, con el objetivo de mejorar y embellecer bulevares, puentes y túneles vehiculares de la ciudad.

El programa implementado por el alcalde José María Fraustro Siller tiene el objetivo de mejorar la imagen de avenidas y bulevares para una mayor calidad de vida.

Este martes, en el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la Central de Autobuses, se aplicó pintura amarilla en cunetas del lugar, y se realizó limpieza general en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en su tramo del bulevar Isidro López Zertuche al bulevar José Musa de León.

De esta manera, personal de las Direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, e Infraestructura y Obra Pública recorren de forma permanente los 18 principales bulevares y avenidas de la ciudad para su embellecimiento y rehabilitación.

Entre las acciones que se realizan se encuentra la limpieza de bulevares, pintura de camellones, limpieza y pintura de túneles, eliminación de grafiti, pintura de líneas amarillas viales y delimitaciones de carriles, así como poda de árboles y palmas.

Con una inversión de 12.4 millones de pesos para este 2023, el alcalde Chema Fraustro resaltó que Saltillo cuenta con el apoyo e impulso del gobernador Riquelme Solís para que las y los saltillenses, así como visitantes puedan disfrutar de vialidades limpias, ordenadas y más seguras.

El alcalde recalcó que de manera exhaustiva se atienden los distintos tramos de los bulevares Venustiano Carranza, Pedro Figueroa, Luis Donaldo Colosio, Los Fundadores y Francisco I. Madero, entre otros.

Además, los 23 puentes vehiculares ubicados en los principales cruces de la ciudad son atendidos con aplicación de pintura gris.

Dentro del programa Saltillo Me Gusta se trabaja en la limpieza y aplicación de pintura blanca en los 13 túneles vehiculares de Saltillo, con el fin de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía que transita por ellos diariamente.