“A nombre de los saltillenses, gracias”: Manolo a personal médico

Comunicación Social Salud

Estuvo en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, donde recorrió los módulos de aplicación de las vacunas

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó un recorrido por las instalaciones del 69 Batallón de Infantería donde actualmente se aplican las vacunas al personal de salud de la región sureste que labora en los hospitales Covid.

Durante la visita, el alcalde reiteró su disposición para apoyar ante cualquier necesidad que se llegue a presentar dentro de la logística de la aplicación.

Mencionó que parte del Gobierno Municipal de Saltillo se lleva a cabo el proceso de traslado del personal de salud desde sus lugares de trabajo hasta la sede de vacunación y de regreso.

Los autobuses que son sanitizados antes de cada recorrido, cuentan con todas las medidas de salud establecidas, respetando la sana distancia.

Manolo Jiménez estuvo en los diferentes módulos por los que se pasan para llegar hasta la vacuna y la recuperación, donde externó su agradecimiento a doctores y enfermeras que ahí se encontraban.

“A nombre de todos los saltillenses nuestro agradecimiento, ha sido una batalla campal y han sacado la casta, estamos sumamente orgullosos de nuestro personal de salud”, dijo.

“Gracias a un trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno, Saltillo está de pie, gracias a ustedes por atender a nuestros enfermos y salvar vidas, nunca lo vamos a olvidar”, reiteró el alcalde.

Aseguró que, como desde el inicio de la pandemia, se seguirá trabajando en equipo para combatir la propagación del Covid-19.

Posteriormente, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, junto con el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recibieron en el 69 Batallón de Infantería el segundo cargamento de vacunas para el personal médico que labora en los hospitales Covid.

Durante la recepción estuvieron presentes también el delegado del IMSS Leopoldo Santillán Arreygue, y el comandante del 69 Batallón de Infantería, el teniente coronel de infantería, Roberto Jesús Solórzano Hernández.

Se trata del segundo cargamento de las 17 mil 500 dosis que mandan a Coahuila. Se transportaron a la ciudad nueve cajas con mil 755 frascos.

La región sureste, señaló Manolo Jiménez Salinas, recibió tres cajas con 585 frascos, es decir, dos mil 925 dosis, y el resto fueron trasladadas a las diferentes regiones del estado.