A pesar de los recortes Federales, en Saltillo y Coahuila la seguridad es prioridad

Comunicación Social Seguridad

Entregan Riquelme y Manolo más patrullas y unidades blindadas

Saltillo es ejemplo nacional y hay que reconocerlo: Miguel Riquelme

Porque en Saltillo y en Coahuila la seguridad es prioridad a pesar de los recortes federales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Manolo Jiménez entregaron a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana más unidades con un valor de más de 18 millones de pesos.

Se trata de una unidad blindada Black mamba y pick ups doble cabina para el Grupo de Reacción Sureste, así como nuevas unidades doble cabina para la Policía Preventiva.

“Hoy Manolo demuestra cuál es la prioridad de Coahuila y de Saltillo, y sigue siendo la seguridad, Saltillo es ejemplo nacional y hay que reconocerlo, vamos a seguir trabajando por la seguridad y seguiremos invirtiendo para enfrentar los retos que tiene nuestra entidad en materia de seguridad”, mencionó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Señaló que derivado de la pandemia se han enfrentado tres grandes retos: salud, seguridad y la reactivación económica.

“Por ello todos nuestros esfuerzos serán para una correcta reactivación de nuestra entidad en coordinación con todos los sectores sociales sin dejar de lado lo prioritario, la entrega de hoy es un tema de responsabilidad con los ciudadanos y un tema de visión a largo plazo”, dijo.

Miguel Riquelme señaló que después de la privación del presupuesto federal, Coahuila tendrá que enfrentar nuevos retos.

“No hay oídos para poder rectificar, pero Coahuila tiene que salir adelante”, puntualizó.

Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo, agradeció al gobernador, ya que gracias a su apoyo se han logrado grandes resultados, como pasar de 99 patrullas al inicio de la administración, a 206.

“Pasamos de 435 armas a 885; de dos casetas, a 26; no teníamos Academia de Policía y hoy se está construyendo; se crearon agrupamientos especializadas y se creó la política pública más exitosa de este gobierno, que son los comités ciudadanos de seguridad con 42 mil saltillenses”, dijo.

“Seguiremos invirtiendo en seguridad porque sabemos que, si hay seguridad, hay inversión y, por ende, empleos, además es un tema prioritario para nuestra gente. Hoy se entregan nuevas patrullas y una black mamba, a partir de hoy Saltillo tiene 4 vehículos blindados para combatir a la delincuencia y eso se traduce en que podamos tener una ciudad más segura y que junto con el gobernador y todas las instituciones de seguridad le estamos cumpliendo a nuestra gente”, mencionó.

El alcalde de Saltillo resaltó que es incomprensible cómo mientras entre la sociedad y el gobierno se hacen estos grandes esfuerzos, los diputados federales de Morena eliminaron el FORTASEG, los recursos municipales para la seguridad.

“Así es más difícil enfrentar las cosas, pero como buenos norteños echaos pa´delante y con el apoyo del gobernador, vamos a seguir atendiendo estos temas importantes para nuestra gente, reitero el compromiso de nuestro gobierno para seguir trabajando en la reactivación economía, la salud y la seguridad”, señaló Manolo Jiménez.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que ésta se trata de la quinta entrega de unidades vehiculares desde que inició la administración de Manolo Jiménez en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme.

“Con un gran esfuerzo del estado y municipio la corporación evoluciona y le seguimos apostando por la ciudadanización de la policía”, dijo.

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez realizaron un reconocimiento público al general de brigada diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar quien después de dos años de servicio en Coahuila se le dio otra encomienda.

“Quiero agradecer la confianza y la apertura que tuvieron para con mi persona y las Fuerzas Armadas, me voy con la satisfacción de haber cumplido”, mencionó el General.

Durante el evento estuvieron presentes Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila; Armando Gutiérrez González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad; y Emmanuel Gentiloni Arizpe, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad.