Saltar al contenido

Acompaña Fraustro Siller a gobernador Riquelme en incendio en Santiago, NL

Boletín No. 0267/DCS

Autoridades de Coahuila se coordinan con gobernador de Nuevo León para combatir siniestro en zona limítrofe con Arteaga

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de abril de 2022.- José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la visita de trabajo realizada a la sierra de Santiago, Nuevo León.

Para asistir en los trabajos y coordinación en el combate de incendios que pudiera afectar a ambas entidades, autoridades de Coahuila acudieron a las acciones emprendidas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, así como con su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y el alcalde de Santiago, Nuevo León, David De la Peña Marroquín.

Fraustro Siller mencionó la estrecha vinculación que se tiene entre las dos entidades y resaltó el gran trabajo realizado anteriormente en trabajos de combate a incendios en zonas boscosas y de las altas montañas.

En la visita y recorrido de la zona boscosa estuvo presente también la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez.

En el lugar un avión especial DC-10 realiza labores directas de combate al incendio que ha afectado más de 2 mil hectáreas, según números de autoridades civiles y militares.