Saltar al contenido

Acuerdan operativo de seguridad coordinado por periodo vacacional

Boletín No. 0286/DCS

Encabeza alcalde de Saltillo reunión semanal con Estado, Ejército y Guardia Nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 8 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo está listo para implementar acciones preventivas y de atención durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el alcalde José María Fraustro Siller durante la décimo cuarta reunión semanal de seguridad en la que estuvieron presentes autoridades del Estado, Ejército y Guardia Nacional.

“Durante el periodo de Semana Santa debemos estar todavía más atentos para mantener la seguridad en la ciudad y atender a nuestros visitantes”, solicitó Chema Fraustro.

Se trabajará tanto en la zona urbana como rural, y en los límites con Zacatecas.

Fraustro Siller solicitó el apoyo de los diferentes sectores y de la población para que se sume a estas tareas de seguridad y prevención a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, sostuvo que durante este periodo se cancelan las vacaciones del personal policial, por lo que está disponible la totalidad del estado de fuerza.

Manifestó que se fortalecieron los acuerdos con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Fernández Montañez dijo que se intensificarán los patrullajes por todos los sectores del municipio, incluyendo balnearios, hoteles, zonas comerciales, sitios turísticos, a fin de inhibir actos delictivos.

La labor se extenderá hacia los diferentes ejidos de Saltillo con el mismo objetivo, así como en los eventos de corte religioso que se realizarán en la ciudad como parte de la Semana Santa.

En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Así mismo directores y coordinadoras de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.