Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Comunicación Social Salud, Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

1 DE JUNIO DE 2020

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se acordó elaborar un protocolo para la reactivación paulatina de guarderías y estancias infantiles en la región, en especial, en apoyo a aquellos padres y madres de familia que ya regresaron a trabajar.
  • En relación al decreto actualizado por el Gobernador se aprobó que pueden regresar a laborar (con sus debidas consideraciones) aquellas personas mayores de 60 años que presenten buena salud física, sin enfermedades crónicas, y manteniendo las medidas preventivas.
  • Se aprobó la reapertura de los museos con sus debidos protocolos para el próximo 15 de junio.
  • Con algunas consideraciones, se aprobó la reapertura de parques públicos con sus debidos protocolos para el próximo 15 de junio.
  • Acordaron mantener la vigilancia en los filtros sanitarios para que la población mantenga el uso del cubrebocas. De la misma manera seguirán las amonestaciones y sanciones a quienes incumplan esta disposición.
  • Se refrendó el acuerdo para que las instituciones de nivel superior concluyan su actual periodo a través de clases en línea.
  • Los integrantes del Subcomité reconocieron y agradecieron públicamente a todo el personal médico que labora en la atención de esta contingencia sanitaria.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.