Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste 26 de junio de 2020

Comunicación Social Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

26 DE JUNIO DE 2020

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región: 

  • En el primer reporte de los operativos de supervisión realizados en las ocho micro-zonas trazadas, se dio a conocer que se hicieron 102 visitas a restaurantes-bar, así como dos clausuras, ambas por haber sobrepasado el aforo máximo establecido por el Subcomité.
  • Se informó que los operativos bajo esta modalidad continuarán, por lo que se exhortó a los responsables de los establecimientos a cumplir con los protocolos establecidos o, de lo contrario, serán cerrados.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.