Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste 27 de mayo de 2020

Comunicación Social Salud

27 DE MAYO DE 2020

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se ratificó el protocolo y procedimientos con las funerarias para el traslado y manejo de cadáveres, recordando que el número máximo de personas por velorio no puede ser mayor a diez.
  • El próximo 1 de junio iniciará la revisión de los resultados de las dos primeras semanas de la etapa uno de reactivación económica en la región sureste para, a partir de eso, preparar las disposiciones que se implementarán a futuro.
  • Se estableció contacto con la CANACO, comerciantes del centro y de plazas comerciales para informales los horarios escalonados de entrada y salida de su personal para evitar aglomeraciones en el transporte.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.