Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Comunicación Social Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

27 DE AGOSTO DE 2020

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

•        Se dio a conocer que, hasta el momento, el Call Center Estamos Contigo que inició el pasado 17 de agosto, ha dado buenos resultados para fortalecer los cercos sanitarios e iniciar con atenciones prehospitalarias, lo que permite disminuir el número de camas Covid-19 y ventiladores ocupados.

•        Con corte a este 27 de agosto, se han realizado mil 418 llamadas a pacientes que fueron detectados como positivos y en su periodo de activos.

•        De esas llamadas se han realizado 842 encuestas. Lo que ha permitido registrar 449 cercos sanitarios y, a su vez, 272 llamadas a estos cercos establecidos, lo que ayuda a la labor que realizan los rastreadores.

•        Este Call Center también permitió acordar, hasta la fecha, 14 posibles donadores de plasma.

•        En lo que respecta al Centro de Recuperación instalado en el CRIT, a hasta el día de hoy han sido ingresados 45 pacientes, de los cuales 28 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria y el resto sigue en atención médica.

•        Se determinó mantener las supervisiones y vigilancia para que en los comercios y demás establecimientos cumplan con las medidas, así como protocolos sanitarios vigentes.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.