Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Comunicación Social Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

•          Se dio a conocer un informe acerca de los operativos realizados por los “Vigilantes de la Salud”, en la reactivación económica en su etapa uno. Son mil 101 visitas a comercios las que se han efectuado.

•          Hasta el momento, estos operativos han arrojado 442 notificaciones, 152 recomendaciones y una clausura.

•          Continuarán los operativos en las paradas del transporte de personal, para verificar que se cumplan con las disposiciones preventivas.

•          También se da seguimiento a las acciones para detectar e inhibir reuniones masivas al interior de inmuebles particulares.

•          Se aprobó un protocolo para operadores y usuarios en la utilización del transporte de personal, esto ante la reactivación de la industria en la región.

•          Se elaboró un protocolo de aplicación de pruebas rápidas para empleados de pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 100 trabajadores).

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.