Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste del 08 de junio de 2020

Comunicación Social Salud, Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

8 DE JUNIO DE 2020.

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se determinó que continuarán operando los filtros sanitarios, tanto a las entradas de la ciudad, como los itinerantes, para vigilar que los ciudadanos porten su cubrebocas. Se recuerda a la comunidad que en caso de reincidencia, habrá sanciones.
  • Se reforzará la difusión de las cinco medidas básicas de prevención de contagios COVID -19, que son: quedarse en casa, lavado constante de manos, portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y procurar sana distancia.
  • Los “Vigilantes de la Salud” continuarán realizando supervisiones en comercios y transporte público para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • Se informó que, desde el 18 de mayo y hasta el 8 de junio, se han realizado casi 9 mil visitas por parte de las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil Municipal, Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, en las que se aplicaron mil 681 recomendaciones, mil 595 notificaciones y 37 clausuras.
  • A 20 días de haber iniciado el Plan de Reactivación Económica se reiteró que las medidas preventivas continúan en los comercios no esenciales y en la región.
  • Se acordó establecer y definir un protocolo para permitir la realización de eventos religiosos bajo la modalidad de que los asistentes a los mismos permanezcan durante sus eventos en el interior de sus vehículos en sitios al aire libre.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.