Saltar al contenido

Afina Chema Fraustro acciones de gobierno con DIF Saltillo

Boletín No. 0144/DCS

Presentan plan de trabajo DIF municipal, Dirección de Atención Ciudadana e Implan

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de febrero de 2022.- En reunión de gabinete, el alcalde José María Fraustro Siller y el DIF Saltillo, que preside Beatriz Dávila de Fraustro, afinaron la estrategia de trabajo a favor de la población más necesitada en el área urbana y rural.

En la reunión semanal de gabinete se conocieron los planes de trabajo del DIF municipal, de la Dirección de Atención Ciudadana y del Instituto Municipal de Planeación, Implan.

En la sesión estuvo también presente la presidenta del voluntariado del DIF municipal, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila.

“Uno de los objetivos de nuestro gobierno es trabajar unidos para brindarles mejores condiciones de vida a nuestras familias, y desde el primer día trabajamos en eso”, apuntó el alcalde.

Chema Fraustro señaló que durante su gobierno se incluyó el eje Desarrollo Participativo e Incluyente con el objetivo de involucrar a todos los sectores sociales en las tareas de hacer un mejor Saltillo, además de implementar estrategias para apoyar a los grupos más vulnerables.

El alcalde de Saltillo afirmó que el DIF municipal es un importante aliado en estas tareas de procurar la equidad y la inclusión a favor de las mujeres, jóvenes, niñas, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Agradeció a su esposa, la señora Beatriz Dávila de Fraustro, por el compromiso mostrado para impulsar acciones de beneficio social, pues representan una importante alianza en su gobierno.

En la reunión de gabinete también se conoció el plan de actividades que desarrolla el Instituto Municipal de Planeación que dirige Óscar Pimentel González.

Asimismo, se hizo lo propio con la Dirección de Atención Ciudadana, encabezada por Alejandra Gutiérrez, la cual se encarga de recibir y canalizar las peticiones de la población a fin de dar respuesta o, en su caso, solución.

Las reuniones semanales de gabinete se han hecho con el objetivo de evaluar las acciones realizadas a favor de la población en todas las áreas, así como para implementar aquellas que se consideran necesarias.