Saltar al contenido

Agradece Chema Fraustro apoyo de familias para prevenir accidentes

Boletín No. 0239/DCS

Encabeza reunión semanal de seguridad; dan a conocer reducción de eventos durante el fin de semana largo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de marzo de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y quienes participan en la reunión de seguridad, agradecieron a las familias saltillenses y la población en general, haberse sumado a las acciones preventivas de accidentes viales lo que permitió una disminución en la incidencia durante el fin de semana largo.

“Agradecemos el apoyo que recibimos por parte de la ciudadanía y vamos a seguir fortaleciendo la educación vial al interior de las familias para mejorar esta situación”, expresó Chema Fraustro.

El alcalde apuntó que desde hace el inicio de su administración se implementó una estrategia integral para prevenir los accidentes viales, acciones en las que se involucró a la población.

Agregó que entre las medidas preventivas está la implementación de operativos viales, la ampliación de los operativos antialcohol, una intensa campaña de concientización entre la población y la proximidad social, por mencionar algunas.

Hay reducción en accidentes

De acuerdo con cifras de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el pasado fin de semana largo se tuvo una reducción del 22 por ciento en los accidentes viales, con respecto al fin de semana anterior, además de que no hubo personas fallecidas por este motivo.

Chema Fraustro señaló que es necesario continuar con esta concientización con el apoyo de la ciudadanía para evitar los accidentes viales debido a las consecuencias que se generan.

En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.