Saltar al contenido

Alista Protección Civil programa de Semana Santa

Boletín No. 0247/DCS

Recibe primeros trámites para funcionamiento de albercas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de marzo de 2022.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo prepara el programa de Semana Santa que incluye revisión de albercas y balnearios, y prevención de incendios en zonas forestales.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, informó que las instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller es llevar a cabo las acciones preventivas que permitan tener un saldo blanco.

Al momento, dijo, se han acercado los responsables de dos albercas que buscan operar durante vacaciones de Semana Santa.

“Unos de los establecimientos ofrecerá cursos de verano, mientras que el otro permiso es sólo recreativo para esos días”, indicó.

Recordó que antes de la pandemia se realizaban alrededor de 16 trámites en esta época vacacional.

El año pasado sólo fue un establecimiento el que tramitó el permiso de funcionamiento recreativo en Semana Santa.

“Estos centros recreativos estarán operando bajo las medidas sanitarias dictadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la región Sureste, además de los protocolos de seguridad en Protección Civil, a fin de resguardar la vida e integridad de los saltillenses y visitantes”.

Informó que el programa de Semana Santa incluirá recorridos en áreas forestales para exhortar a los paseantes a no encender fuego, una recomendación que está desde ya.

Neira Vielma indicó que aquellos establecimientos acuáticos recreativos y educativos que quieran abrir sus puertas, pueden acercarse a la Unidad de Mejora Regulatoria, ubicada en Desarrollo Urbano, en el Centro Metropolitano de Saltillo.