Saltar al contenido

Ante baja en casos de Covid-19 se impulsa reactivación económica

0172/DCS

Doctor José Narro Robles destaca manejo de la pandemia que se ha hecho en Coahuila y la región

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 3 de marzo de 2022.- Ante la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó impulsar la reactivación económica con la aprobación de una serie de eventos que se realizarán cumpliendo los protocolos vigentes.

Se trata de conciertos musicales, competencias deportivas, exposiciones, por mencionar algunos, los cuales se realizarán durante las próximas semanas.

“Aprovechamos, que gracias al trabajo de todos han disminuido los casos, para impulsar la economía y una manera para hacerlo es la realización de estos eventos de manera segura”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Las actividades aprobadas se efectuarán en recintos al aire libre, como el Auditorio del Parque Las Maravillas, las instalaciones de la feria, la Arena 8 Segundos, la plaza de toros Armillita, el lienzo charro Enrique González Treviño, entre otros.

Incluso hay el proyecto de retomar algunos eventos que fueron afectados por la pandemia como el Festival de Rodeo Saltillo.

Quienes integran el Subcomité reiteraron que estos eventos se deben realizar cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, a fin de continuar con la reactivación económica.

Doctor Narro Robles destaca labor realizada

El doctor José Narro Robles, asesor en materia de salud del Gobierno Municipal de Saltillo, destacó la labor que se ha hecho en Coahuila, en especial en la región sureste, para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Cuando se trabaja en equipo, cuando hay unidad y se hacen las cosas como aquí, es más factible tener buenos resultados. Felicidades por la disciplina de mantener estas reuniones y por el trabajo realizado”, afirmó Narro Robles, quien asistió a la sesión.  

El Subcomité Técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8; Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.