Saltar al contenido

Ante frente frío, lleva DIF Saltillo brigada a colonias alejadas

Boletín No. 0099/DCS

Exhortan a la población a tomar medidas preventivas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 4 de febrero de 2022.- Ante las bajas temperaturas registradas por el frente frío 28, la señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, en conjunto con personal de Protección Civil, recorrió las colonias El Mulato y Las Margaritas, dos de los sectores más alejados de Saltillo, donde visitó a las familias, atendieron necesidades e informaron de medidas preventivas.

Estuvo acompañada por Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado de DIF Saltillo, así como de Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; las diputadas y el diputado Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda y Álvaro Moreira, respectivamente, así como directivos y regidores.

Las temperaturas congelantes que se registraron desde la madrugada de este viernes pusieron en alerta a las diferentes corporaciones y dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo.

Beatriz Dávila de Fraustro refirió que el alcalde José María Fraustro Siller pidió estar atentos a la población más vulnerable.

Personal de la Dirección de Protección Civil, y Policía y Tránsito de Saltillo acompañaron esta brigada en la que asistieron en las peticiones de las familias.

Se exhortó a los habitantes a tener especial cuidado con el uso de calentadores de gas y evitar su uso en espacios no ventilados.

Se informó sobre la particular atención que se debe prestar en menores de edad, así como en personas mayores y población vulnerable, además de evitar los cambios bruscos de temperatura durante esta temporada invernal.