Saltar al contenido

Anuncia Chema Fraustro obras sociales por 126 mdp para Saltillo

Boletín No. 0067/DCS

Asiste al inicio del Programa de Construcción de Cuartos Adicionales que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de enero de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, anunció que en este año se invertirán 126 millones de pesos en obras sociales a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 (FISM), los cuales se aplicarán en coordinación con el Gobierno del Estado.

Chema Fraustro dio a conocer este monto al acompañar al secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, Manolo Jiménez Salinas, al arranque del programa de Construcción de Cuartos Adicionales en la colonia Postal Cerritos, al oriente de la ciudad.

“Seguiremos trabajando de la mano, el gobierno del estado, el municipio y la ciudadanía. Unidos lograremos una mejor calidad de vida para todos”, afirmó el alcalde de Saltillo.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su compromiso de trabajar de cerca con el alcalde José María Fraustro Siller, a quien reconoció como un funcionario con experiencia y que conoce las necesidades de Saltillo.

“Gracias por todo su apoyo, por su respaldo y por permitirnos trabajar en equipo con usted, alcalde, y en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme”, afirmó Manolo Jiménez.

Por su parte, Fraustro Siller agradeció la solidaridad del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para impulsar programas sociales en Saltillo.

Entre las obras que se realizarán con recursos del FISM 2022 está la introducción de tomas de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial; electrificación, pavimentación, recarpeteo, rehabilitación de áreas deportivas, construcción de techumbres en escuelas, mejoramiento de viviendas, por mencionar algunas.

El alcalde de Saltillo aseguró que el trabajo unido entre el municipio, el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y la ciudadanía, ha permitido que Saltillo destaque en temas como seguridad, desarrollo económico y bienestar social.

Asimismo, dijo que en su proyecto de gobierno se impulsa un modelo de participación ciudadana basado en consejos vecinales, consejos ciudadanos y equipos de acción.

Los objetivos de este modelo son: cumplir compromisos y metas, asegurar que los proyectos sean en beneficio real de la ciudadanía, y mejorar la calidad de vida en barrios y colonias del municipio.

Por último, Chema Fraustro afirmó que durante su gobierno se impulsarán acciones para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para todos.

Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 (FISM)…

  • Drenaje sanitario
  • Drenaje pluvial
  • Electrificación
  • Pavimentación
  • Recarpeteo
  • Rehabilitación de áreas deportivas
  • Construcción de techumbres en escuelas
  • Mejoramiento de viviendas