Saltar al contenido

Apoya DIF municipal a saltillenses en campaña de cirugías de cataratas

Boletín No. 0268/DCS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, a través del DIF Saltillo, apoyó a 250 ciudadanos para participar en la campaña de cirugías de cataratas.

Alejandro Cepeda Valdés, director del organismo, informó que actualmente se concluyó la etapa de valoraciones para detectar quiénes eran candidatos a la intervención.

El director del DIF Saltillo reiteró el compromiso del alcalde Chema Fraustro y la presidenta honoraria, Beatriz Dávila, de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la sociedad civil para apoyar a los ciudadanos más vulnerables.

Durante los próximos días se llevarán a cabo las cirugías, con las que estos saltillenses beneficiados tendrán la oportunidad de mejorar su visión y, por ende, su calidad de vida.

Esta campaña se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP) en Coahuila, Fundación ALE, DIF Coahuila, DIF Saltillo y Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado.

Previamente, los ciudadanos beneficiarios entregaron su papelería para el registro en las instalaciones del DIF Saltillo, donde se realizaron estudios socioeconómicos a cada uno de ellos.