Apoya Manolo a estudiantes universitarios

Comunicación Social Educación

En estos momentos tan complicados de la pandemia, todo el apoyo para los jóvenes universitarios: Manolo Jiménez

Como parte del programa de reactivación económica en Saltillo, Echados Pa´Delante, y con el objetivo de apoyar a los jóvenes universitarios ante la actual contingencia, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inició la entrega de los apoyos escolares “Todos por la Educación 2021”.

En total se beneficiará a mil estudiantes de universidad, quienes, dijo, son el presente y el futuro de los municipios, el estado y el país.

Manolo Jiménez señaló que junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha trabajado por salir adelante y comprendiendo la situación que viven las familias saltillenses, se implementaron acciones como los apoyos escolares, que se entregarán de manera escalonada para evitar aglomeración de personas.

“Afortunadamente tenemos un gobernador que es un estadista, toma decisiones de estado y tomamos cartas en el asunto, se hizo un plan desde el 13 de marzo y eso ayudó a que hoy se tenga un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica”, dijo.

“Yo me pongo en sus zapatos, cuando fui universitario me acuerdo las cosas que hacíamos en la universidad, en los grupos estudiantiles, los fines de semana, las fiestas, los antros, los bares, la pachanga, ir a la ver a la chava que te gustaba, ir con la raza, con los amigos, es parte de la universidad, y nuestros chavos se la han de estar pasando complicado porque además de no poder ir a la escuela, de tener un tema económico familiar que nos ha pegado a todos, su vida social, recreativa, deportiva, ha estado difícil, por eso no podíamos ser indiferentes a esto”, mencionó Manolo Jiménez.

Acompañado por Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, el Alcalde destacó que se implementó el programa Echados Pa´Delante, donde se aplicó una inversión de 150 millones de pesos para reactivar la economía, donde se incluyeron los apoyos escolares.

“A pesar de la pandemia y que hemos tenido cero apoyo por parte de la federación, este tipo de apoyos tenían que seguir adelante porque es una ayuda que tienen para pagar lo que les genera estar en la escuela y ahora al estar fuera se presentan gastos extraordinarios”, mencionó.

Agregó que si se tiene una juventud comprometida y echada pa´delante, Saltillo seguirá siendo una potencia nacional.

En total, los apoyos escolares “Todos por la Educación 2021” llegarán a 20 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció el empeño y las ganas que le ponen los universitarios para salir adelante y desarrollar sus proyectos aún y con la pandemia.

En representación de las y los estudiantes, Mariana Alcalá Nieto, de la Universidad Autónoma del Noreste, señaló que ha sido difícil el tener meses sin ir a las aulas, pero le alegra saber que tiene un alcalde que se preocupa por la juventud y que ve en un estudiante una esperanza para Saltillo.

Durante la entrega de becas estuvieron presentes la diputada Martha Loera Arámbula; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior; las regidoras Dolinka Martínez Soria y Sofía Franco Villalobos; y Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social del Municipio.