Saltar al contenido

Aprueba Subcomité Covid-19 Sureste aumento de aforo en iglesias

Boletín No. 0413/DCS

También en eventos masivos que desarrollen en espacios abiertos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de mayo de 2022.- Durante su sesión quincenal, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó el aumento al 85 por ciento el aforo dentro de las iglesias y en los eventos masivos que se desarrollen en espacios abiertos.

Los integrantes del Subcomité aprobaron pasar del 75 al 85 por ciento en el aforo de estos lugares, sin embargo, se enfatizó que deben continuar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en los lugares cerrados.

Asimismo, se autorizó la realización de la Feria Violeta organizada por alumnas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Saltillo, para apoyar a diversas asociaciones con la comercialización de productos.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, mencionó que en la región sureste se ha disminuido a cero la ocupación hospitalaria.

“Felicito a todas las familias de Saltillo por su corresponsabilidad y agradezco el apoyo del gobernador Miguel Riquelme en el buen manejo de la pandemia en el estado, lo que ha permitido reactivar la economía y los trabajos. Sigamos siendo responsables, no hay que bajar la guardia, debemos estar en permanente comunicación”, dijo Chema Fraustro.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Roberto Bernal Gómez, secretario de salud, dijo que se continúan visitando las empresas de la región para verificar que cumplan con los lineamientos y analizar en qué áreas podría proceder el retiro del cubrebocas.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía, dio a conocer que Coahuila se posicionó en el tercer lugar por primera vez en la historia moderna en el índice del Instituto Mexicano para la Competitividad.

“Es una tarea del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales y todos los que desde su trinchera hacen su esfuerzo, y tiene que ver con salud y seguridad entre muchos otros temas más”, señaló.

El Subcomité Técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Bill Soto Almaguer; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; y el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.