Saltar al contenido

Arranca Chema Fraustro programa de luminarias

Boletín No. 0417/DCS

En primera etapa se colocarán luminarias en 700 puntos identificados en diferentes sectores de la ciudad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de mayo de 2022.- Al poner en marcha el programa de luminarias en colonias, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado se colocarán luminarias en sitios donde se requieren, a fin de mantener servicios públicos de la mejor calidad para la ciudadanía.

“Aquí en Coahuila, el apoyo por parte de nuestro amigo el gobernador Miguel Ángel Riquelme nos ha permitido definir estrategias muy claras y también exitosas en áreas de vital importancia como la seguridad, salud, economía y desarrollo social”, expresó Chema Fraustro.

El alcalde comentó que gracias al buen manejo de las finanzas públicas se hizo una inversión de 12.5 millones de pesos para la compra de equipo, lo que permitirá instalar, en una primera etapa, luminarias en 700 puntos oscuros de la ciudad.

Chema Fraustro destacó que este programa de luminarias en colonias que inició en el sector Postal Cerritos, impactará de manera directa en la calidad de vida y la seguridad de la población.

El director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías, destacó que gracias al apoyo del alcalde Chema Fraustro es posible mantener el servicio de alumbrado público entre los mejores del país.

Detalló que tan sólo en la colonia Postal Cerritos y aledañas como San José, San José de los Altos, Nuevo Progreso, La Morita y Nueva Tlaxcala, se detectaron 51 puntos oscuros los cuales quedan atendidos con el programa.

“Reconocemos el compromiso de nuestro alcalde por dotar a la ciudad de servicios públicos eficientes, promesa que hizo en su campaña y que ha cumplido cabalmente”, apuntó Hassaf Tobías.

A nombre de los beneficiarios, Verónica Casas Ramos, agradeció al alcalde Chema Fraustro haber escuchado esta petición, dijo que con esta acción ahora ella, su familia y vecinos se sienten más seguros.

“Muchas Gracias por considerar a nuestra colonia para arrancar aquí este programa de luminarias. El tener más iluminadas nuestras calles nos da mucha tranquilidad y seguridad”, dijo Casas Ramos.

En este evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; la diputada local, Martha Loera Arámbula; el primer regidor, Eduardo Medrano Aguirre; el subdirector de alumbrado, Jordi Serur Bosch, así como vecinos de ese sector de la ciudad.   

Saltillo brilla…

•          Se invirtieron 12.5 millones de pesos en la compra de material.

•          En una primera etapa se atenderán 700 puntos oscuros en la ciudad.

•          En Postal Cerritos y colonias aledañas se atendieron 51 puntos oscuros.