Saltar al contenido

Arranca Municipio cursos para exámenes de admisión profesional

0272/DCS

Impulsa Gobierno de Saltillo el estudio entre la juventud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de abril de 2022.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo de la juventud y apoyar la economía de las familias saltillenses, el Gobierno Municipal de Saltillo arrancó los cursos de preparación para el ingreso a nivel preparatoria y universidad.

Los cursos ExBach de preparación para los exámenes de admisión se llevan a cabo por parte de la Dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Daniel Samperio Dávila, titular del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que una de las prioridades del alcalde José María Fraustro Siller es la de apoyar en todo momento a las y los jóvenes saltillenses, así como padres de familia, un objetivo contenido en el eje de gobierno, Competimos para Ganar el Futuro.

“Tenemos una gran participación de jóvenes, quienes aprovecharon esta oportunidad de prepararse de la mejor manera para presentar su examen de admisión en otros niveles educativos y tener la oportunidad de continuar con su desarrollo y estudios”, refirió.

Indicó que en estos cursos se tiene un registro de 370 jóvenes, quienes toman las clases divididos en dos sedes: el Ateneo Fuente y el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), en la colonia Valle Dorado.

Samperio Dávila recalcó que estos mismos cursos, de manera privada, llegan a tener costos de hasta 2 mil pesos, mientras que en el beneficio por parte del Gobierno Municipal se tiene un costo simbólico de sólo 100 pesos por el curso completo, que consta de cuatro sábados de preparación académica.

Las materias que toman son Matemáticas, Razonamiento Analítico, Conocimiento de la Lengua, y Comprensión de Texto.

Daniel Samperio insistió en la importancia de ofrecer un mayor número de oportunidades entre la juventud saltillense, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en el diseño de programas y acciones a fin de poder ofrecerles un mejor futuro.

Profesional

•          ExBach es un examen computarizado con reactivos de opción múltiple que permite evaluar el rendimiento para el ingreso de nuevos alumnos a nivel bachillerato y licenciatura.