Arrancan gobernador y alcalde última etapa del programa Bello Saltillo

Comunicación Social Bello Saltillo

“Cumplimos. Lo hicimos juntos”: Manolo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, arrancaron la última etapa del programa Bello Saltillo, con el que se embellecieron de manera permanente los principales bulevares, plazas y sitios emblemáticos de la ciudad, para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los saltillenses.

“Con el programa Bello Saltillo mantuvimos a la capital de Coahuila como una de las ciudades más limpias, bonitas y con mayor calidad de vida en México. Junto con el Gobernador Miguel Riquelme arrancamos la última etapa de este programa, en el cual participan las direcciones de Obras Públicas, Turismo, Servicios Públicos, y Medio Ambiente. Con el apoyo de cientos de compañeros trabajadores y una inversión de más de 200 millones de pesos durante estos casi cuatro años fortalecimos la limpieza, recolección de basura y el embellecimiento urbano de Saltillo. Trabajando en equipo Cumplimos y Lo hicimos juntos”, mencionó el alcalde.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó que programas como el de Bello Saltillo son los que deben perdurar y conservarse.

“El reto para poder garantizar que construyamos entre todos una vida mejor, oportunidades, seguridad, desarrollo, todo esto se da en un contexto de cosas que tenemos que sumar para poder llegar a los objetivos que nos pidió la gente cuando nos eligió como autoridad. En los indicadores de competitividad esto le suma, creo que Manolo ha hecho un gobierno muy equilibrado donde el cuidado del medio ambiente, la seguridad, el turismo, la economía, todo cuenta y también Manolo regreso a las colonias y me jaló a solucionar todo lo que en conjunto se pudo hacer pero siempre sumando esfuerzos, esto es lo que al final da y garantiza los resultados”, dijo.

El gobernador señaló, además, que con el programa Bello Saltillo el alcalde se preocupó por generar un entorno positivo para poder mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.

“Felicidades al equipo de Manolo, el alcalde hoy sigue acreditando que la suma de esfuerzos entre estado y municipio, con el respaldo de la ciudadanía, da buenos resultados”, mencionó.

El alcalde Manolo Jiménez agradeció el apoyo y respaldo del gobernador para llevar a cabo grandes proyectos y programas en la capital del estado.

“Hicimos dos grandes programas de embellecimiento, el de Mi Plaza Mi Casa donde rehabilitamos más de 800 espacios públicos entre plazas y áreas verdes al interior de las colonias y el de Bello Saltillo, que, si bien el área de Servicios Públicos ya tiene una dinámica diaria de la limpieza de la ciudad, quisimos seguir ese ejemplo y hacer este gran programa donde se fortaleció el área de limpieza y embellecimiento”, dijo.

Manolo Jiménez señaló que con Bello Saltillo se invirtieron 200 millones de pesos durante los casi cuatro años para la compra de vehículos, insumos, material y uniformes, además de contratar a más de 100 personas exclusivamente para este programa.

Destacó además que, de acuerdo a las encuestas, hoy los ciudadanos califican a Saltillo como una de las ciudades más limpias y bonitas de México.

“Y eso se lo debemos a un gran equipo y a que entendimos que esta es una de las prioridades de la Presidencia Municipal”, dijo.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, informó que el programa se trabajó en conjunto a través de las Direcciones de Fomento Económico y Turismo, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Obras Públicas.

“Día a día se realizan tareas de limpieza, papeleo, deshierbe, jardinería, pintura de camellón central y lateral, pintura lineal amarilla, rayas blancas, obras de rehabilitación y reconstrucción y de mantenimiento. Saltillo es una potencia nacional y se ha convertido en un referente turístico tanto de negocios como recreativo por lo que queremos que nuestros visitantes vean a una ciudad limpia y en orden. Seguiremos embelleciendo a nuestro Saltillo hasta el último día”, mencionó Blas Flores.

José Guadalupe Sánchez, trabajador de la dirección de Servicios Públicos agradeció al alcalde Manolo Jiménez por haberse preocupado por las colonias y el entorno urbano.

“Todos coincidimos que fue un honor trabajar por nuestra ciudad, nos da satisfacción ver las plazas y calles bien limpias. Ha sido un gusto tenerlo de jefe nos sentimos siempre respaldados por usted y su liderazgo nos empuja a ser cada día mejores”, recalcó.