Atiende Gobierno Municipal reportes por fuertes vientos

Comunicación Social Protección Civil

Con motivo de los fuertes vientos registrados este lunes en Saltillo, el Gobierno Municipal se encuentra al pendiente de la población y atendiendo los diversos reportes que se han suscitado en nuestra ciudad.

Al corte de las 16:00 horas, se registra saldo blanco.

Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos de prevención por diferentes zonas de la ciudad al pendiente de los apoyos a la ciudadanía.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se atendió el reporte acerca de un desprendimiento de plafón que cayó sobre un vehículo, en la zona centro de la ciudad.

A su vez, la dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos atendió seis reportes por caída de árboles en las colonias Bonanza, Francisco I. Madero, Satélite Sur, Los Rodríguez y en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Urdiñola y Periférico LEA.

De forma paralela, la dirección de Servicios Públicos atendió los reportes de semáforos sin funcionar, afectados por cortes de energía.

Gutiérrez Cabello, recomendó a la población revisar los árboles en sus domicilios, evitar tener objetos en sus techos, así como asegurar estructuras y toldos.

Asimismo informó que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias ligeras para el martes.  En caso de emergencia llamar al 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, al 414-11-14 de la Dirección de Seguridad Pública o en los grupos de seguridad de WhatsApp.