Atiende Municipio a ciudadanía por contingencia ambiental

Comunicación Social Seguridad

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, personal de las diversas direcciones del Gobierno Municipal atendieron reportes ciudadanos derivados de afectaciones por las intensas lluvias y fuertes vientos registrados la tarde de este miércoles.

Alrededor de las 19:00 horas de este martes, elementos de la Policía Preventiva llevaron a cabo en cierre temporal del vado en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia Herradura.

Casi inmediatamente después los cables de alta tensión frente al Mercado de Abastos, en el Periférico Echeverría, cayeron sobre la banqueta generando una llama.

Elementos de la Policía Ambiental abanderaron el lugar para evitar algún accidente.

En el bulevar Venustiano Carranza frente a las agencias automotrices también se cayeron cables de alta tensión y en el lugar elementos de la Policía Preventiva de Saltillo llevaron a cabo abanderamientos para evitar accidentes.

De eso se dio parte a la Comisión Federal de Electricidad para que fueron reparados.

Los elementos preventivos también llevaron a cabo un abanderamiento en el cruce del bulevar Isidro López Zertuche y Nazario Ortiz Garza debido a que un fuerte escurrimiento invadió el carril de norte a sur.

Elementos del Grupo de Reacción Sureste ayudaron a automovilistas que se quedaron varados en diversas vialidades, y lo mismo hicieron elementos preventivos quienes también auxiliaron a ciudadanos cuyos automóviles se quedaron sin corriente eléctrica.

De manera preliminar se informó que se registraron 10 accidentes de tránsito durante la lluvia.

Por su parte, la dirección de servicios primarios realizó la limpieza de coladeras que se vieron obstaculizadas por basura, así como en la reparación de semáforos dañados.

Asimismo, la dirección de Ecología realizó labores de supervisión para ubicar y remover  árboles caídos, reportando sólo el hallazgo de uno de ellos en la explanada de la Presidencia Municipal.

En tanto que la dirección de Obras Públicas supervisó los bulevares y avenidas de nuestra ciudad.