Atiende Municipio reportes ciudadanos luego de lluvias

Comunicación Social Bomberos, Ecología, Protección Civil, Seguridad

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Ecología, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, estuvo atento a los reportes de la ciudadanía ante la lluvia registrada este martes.

De manera preliminar y con corte a las 18:30 horas, la Comisión de Seguridad atendió reporte de vehículos varados y brindó vialidad en un cruce de semáforo. No hubo cierre de vialidades.

Los elementos de la Policía Preventiva auxiliaron a una señora cuyo vehículo quedó varado antes de la desviación a los Valdés, igualmente se apoyó a ocho ciudadanos con sus automóviles, los cuales registraron fallas en diferentes vialidades.

La Dirección de Ecología atendió reportes respecto a dos árboles y una palmera caída hechos ocurridos en las colonias Conquistadores, Real de Peña y Fundadores.

Protección Civil y Bomberos informó que apoyó a una persona atrapada en un elevador por fallas en la energía eléctrica.

La dependencia informó que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes y es importante que se observen las siguientes medidas preventivas.

Recomendó a los automovilistas que al conducir bajo presencia de lluvia disminuyan la velocidad, enciendan las luces y extremen las precauciones, asimismo, revisar de manera preventiva el buen funcionamiento del vehículo.

Pidió abstenerse de cruzar vados o corrientes de agua ya sea a pie o en vehículo.

También, mantener coladeras, drenajes y canaletas limpias para evitar inundaciones en las viviendas; y en caso de tormenta eléctrica evitar resguardarse bajo los árboles.

La dependencia pidió reportar las emergencias a través del 9-1-1 o por medio de los grupos de Whatsapp o la App Saltillo Seguro.