Saltar al contenido

Atiende UNIF violencia contra la mujer y la pareja

Boletín No. 0083/DCS

Pone a disposición servicios de terapia psicológica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 31 de enero de 2022.- La Unidad de Integración Familiar (UNIF), de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, trabaja de manera ininterrumpida en la atención a la violencia intrafamiliar, de pareja y de género, a través de personal capacitado en dichas área.

Patricia Moreno Domínguez, titular de la unidad, comentó que, por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller, se reforzaron las acciones de asesorías y atención psicológica inmediata.

“La Unidad de Integración Familiar ha fortalecido el área de atenciones psicológicas a quien lo requiera”, apuntó.

Informó que los servicios se dan través del departamento de psicología de la UNIF, que trabaja en tres turnos.

Atención integral

Moreno Domínguez recordó que la violencia puede darse de forma física o psicológica hacia cualquier integrante de la familia.

“Nuestros policías se encuentran capacitados para estas atenciones de contención emocional, además de contar con elementos titulados en esta importante área para poder brindar un mejor servicio de atención y seguridad para nuestra población”, mencionó la titular de la UNIF.

Recalcó que en lo que respecta a consultas otorgadas en lo que va de este 2022 se han ofrecido cuatro de Terapia de Pareja y 17 consultas especializadas de Terapia Familiar en el área de psicología en la UNIF y en trabajo coordinado con el DIF Saltillo.

“Las atenciones brindadas se realizan de manera altamente profesional y bajo un esquema de tratamiento integral, a fin de ayudar a todos los integrantes de la familia y mejorar su calidad de convivencia y de vida”, afirmó.

Moreno Domínguez pidió a la población que se encuentre en una situación de violencia familiar o de pareja reportar al número de emergencias 911, a los diferentes grupos de WhatsApp o al número directo 844.410.4003, disponibles las 24 horas, los 365 días al año.

UNIF

  • Unidad de Integración Familiar
  • Atiende violencia intrafamiliar, de pareja y de género
  • Asesorías psicológicas
  • 844.410.40.03