Avala Consejo Ciudadano de Contraloría proyecto de alumbrado para Saltillo

Comunicación Social Consejo Ciudadano de Contraloría

Durante la segunda sesión del Consejo Ciudadano de Contraloría, el alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó a los integrantes el proyecto de alumbrado público proyectado para sustituir el 100% de tecnología led en toda la ciudad, el cual fue aprobado por sus integrantes.

Jiménez Salinas mencionó que uno de los compromisos de campaña dentro de los ejes Saltillo Honesto y Saltillo Inteligente, fue llevar a cabo buenas prácticas y en esto se incluye la aplicación del proyecto de la mejor calidad.

Además, resaltó que su administración ha sido constante en el tema de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía, y con la creación de los más de 30 consejos ciudadanos, se garantiza que el gobierno de Saltillo trabaje con honestidad, ya que son los propios ciudadanos quienes avalan los proyectos y el correcto manejo de los recursos.

Resaltó que el proyecto de mejora del alumbrado público de la ciudad ha sido un ejemplo de transparencia, ya que se ha presentado en los plenos del cabildo y del congreso, en donde ha sido analizado por las diversas fracciones políticas, tanto del municipio como del estado.

“Se trabajó durante varios meses con la Dirección de Servicios Primarios, consultores en la materia, viendo algunos modelos en otros municipios, pasó por el Congreso del Estado y por el Cabildo de Saltillo por unanimidad, se ha venido haciendo de la mejor manera por el bien de Saltillo y en un par de semanas se dará a conocer el proceso de licitación”, señaló.

Alejandro Hassaf, director de Servicios Primarios, dio a conocer a los integrantes del Consejo los datos técnicos del proyecto, en el que se sustituirán las 55 mil 215 luminarias de un total de 64 mil 691.

Durante la sesión, se presentaron además los informes sobre las licitaciones y el avance de gestión financiera al mes de abril, mismos que fueron bien vistos por el Consejo.

Se presentó también un informe sobre las observaciones realizadas a la cuenta pública del 2017 por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Al finalizar, el alcalde Manolo Jiménez se puso a la orden de todos los miembros para cualquier duda, así como del Contralor Ciudadano Jorge Ayax Cabello.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría, Joaquín Arizpe Dávila, así como los consejeros, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo, Humberto Villarreal Martínez y el Contralor Ciudadano, Jorge Ayax Cabello Hernández.