Avance en obras de Los Rodríguez, de un 60 por ciento: Alcalde

Comunicación Social Obras Públicas

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó los trabajos de modernización y ampliación del bulevar José Narro Robles, comúnmente conocido como “Los Rodríguez”, el cual registra un 60 por ciento de avance, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Esta es una obra muy importante que tenía muchos años que la pedían los vecinos de esta zona. Por eso estamos supervisando esta y otras obras que se realizan en la ciudad”, comentó Jiménez Salinas.

Agregó que este proyecto quedará concluido al 100 por ciento en el segundo semestre de este año, con el objetivo de que sea aprovechado por todos los saltillenses.

Manolo Jiménez dijo que en esta ampliación del bulevar Narro Robles también se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, y se suma a las grandes obras que se realizan en la ciudad.

“De esta manera trabajamos en equipo con el gobernador Miguel Riquelme, atendiendo demandas ciudadanas en torno a la obra pública”, refirió. 

En este proyecto en particular se invierten 52 millones de pesos, para la modernización de esta vialidad, desde su cruce con el bulevar Eulalio Gutiérrez hasta el entronque con la carretera Saltillo-Monterrey.

La obra consiste en la ampliación a dos carriles por cuerpo de circulación, camellón central, y equipamiento urbano; de manera previa las obras inducidas y la introducción de drenaje pluvial en esa zona.

El objetivo es que una vez que la modernización de esta obra quede concluida, los saltillenses cuenten con una alternativa vial que, además, será segura y eficiente.