Avanza con éxito la Agenda Ambiental en Saltillo

Comunicación Social Medio Ambiente

Se logran resultados contundentes

En Saltillo una de las prioridades del alcalde Manolo Jiménez Salinas es el cuidado del medio ambiente, por lo que durante el 2019 se dio gran impulso a la Agenda Ambiental, logrando tener resultados contundentes.

“El progreso también requiere compromisos y un plan ordenado para mitigar los efectos sobre el medio ambiente, el cual es tan importante para nosotros que generamos toda una Agenda Ambiental para atender esta causa y al mismo tiempo responder a esta demanda ciudadana”, mencionó el Alcalde.

El objetivo de esta, dijo, es cuidar, proteger y crear condiciones de sustentabilidad en el municipio y, sobre todo, para integrar a los ciudadanos en las tareas de ecología que competen a todos.

“Con base en esta estrategia emprendimos la mega reforestación con los primeros 10 mil árboles, vamos por 1 millón en Saltillo”, dijo.

Destacó que el 90 por ciento de los espacios del Municipio son reconocidos como Oficina Verde, certificado que emite el Gobierno del Estado.

Además de implementar el programa Sin Bolsa de Plástico Por Favor, en el que se repartieron a la ciudadanía más de 115 mil bolsas ecológicas en avenidas, supermercados y espacios comerciales.

“Redoblamos esfuerzos para mantener nuestra ciudad limpia y embellecida, implementamos el Empleo Temporal e invertimos más de 40 millones de pesos en herramientas, vehículos de trabajo y 6 nuevos camiones de basura”, mencionó.

“Con acciones como estas tenemos un Saltillo limpio, ecológico y sustentable para las generaciones futuras”, dijo. Manolo Jiménez agradeció al Gobierno del Estado, al Ejército Mexicano, a las universidades, a los voluntarios, empresas y al Consejo de Conservación San Lorenzo, A.C., por sumarse a la protección de la Sierra de Zapalinamé.