Avanza construcción de la línea verde en Saltillo

Comunicación Social Obras Públicas

Supervisa Alcalde trabajos

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó una supervisión a los trabajos de la Línea Verde, que dijo, será un gran proyecto que cambiará el entorno donde viven miles de familias saltillenses.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la realización de esta obra con la que siguen cumpliendo compromisos con la ciudadanía que les dio su voto de confianza.

“La Línea Verde es un proyecto que combina la ecología con el deporte y rescate del tejido social. Aquí se verán beneficiados de manera directa alrededor de 100 mil saltillenses de todos los sectores aledaños.”, mencionó Manolo Jiménez.

El proyecto, que será un espacio de convivencia y práctica deportiva, se lleva a cabo entre las colonias Miguel Hidalgo, Federico Berrueto y Vicente Guerrero al suroriente de la ciudad.

Actualmente, mencionó el alcalde, se trabaja en la segunda etapa en la que se invierten 10 millones de pesos y en los próximos días empiezan varias etapas más con una inversión de 50 millones de pesos más.

Contará con pista de trote, pista de bicicletas, más canchas de fútbol y básquetbol, juegos para niños, arbolado y un nuevo sistema de alumbrado público, además de llevar a cabo trabajos de limpieza y retiro de basura.

En la primera etapa de la Línea Verde se construyó una cancha de fútbol 7 con pasto artificial, gradas de concreto, instalaciones de skatepark, barandales, muros de contención, la habilitación de canal pluvial y colocación de juegos infantiles.

Así como la instalación de cámaras de seguridad, árboles, malla ciclónica, pintura general, rehabilitación de la cancha que ya existía en esa zona, y la construcción de banquetas.

Una vez concluido, en su totalidad el proyecto se contará con un circuito de casi 2 kilómetros lineales que podrán ser aprovechados por las familias saltillenses.