Avanza embellecimiento de paso a desnivel en calle Allende

Comunicación Social Obras Públicas

Al supervisar los trabajos de embellecimiento que se hacen en el paso a desnivel sobre la calle Ignacio Allende, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que en pocos días la ciudad contará con una entrada digna al centro histórico.

Jiménez Salinas destacó que este tipo de proyectos son posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien durante toda su administración ha sido solidario con la capital del Estado.

“En un par de semanas estará lista la remodelación de la entrada por la calle de Allende a nuestro Centro Histórico. Sin duda una obra que embellecerá aún más nuestra ciudad”, señaló el Alcalde.

Hasta el momento este proyecto registra un 68 por ciento, de acuerdo con lo reportado por la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, además se dio a conocer que marcha conforme lo planeado.

En esta obra se invierten 4.6 millones de pesos y forma parte del programa Bello Saltillo, el cual tiene como objetivo embellecer los sitios más emblemáticos de la ciudad para mejorar su imagen.

Los trabajos que se realizan son la construcción de un parapeto de concreto recubierto con cantera rosa, el objetivo de esto, es que esté de acuerdo a la imagen de inmuebles como el Congreso del Estado, Presidencia Municipal, el Poder Judicial y el Teatro de la Ciudad.

Actualmente casi está concluido el lado poniente del paso a desnivel, por lo que los trabajos ahora se concentran en el extremo oriente, además de preparar la colocación de una estructura que dé la bienvenida al centro histórico de la ciudad.

Jiménez Salinas señaló que, así como esta obra, hay otras igual de importantes que están en desarrollo, como la Línea Verde, el bulevar los Valdez y las obras de beneficio directo al interior de las colonias y barrios de la ciudad.