Avanza programa de cubrebocas “En Saltillo, yo me cubro”

Comunicación Social DIF

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, elabora y entrega 250 mil cubrebocas en la ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, inició la entrega de 250 mil cubrebocas de manera gratuita a los saltillenses como parte de las medidas implementadas en la ciudad para prevenir el contagio del Covid-19.

Esto con base a las nuevas medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, que preside el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien anunció el uso obligatorio de estos aditamentos como parte de las medidas preventivas en la contingencia sanitaria.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas estuvo en las instalaciones del DIF Saltillo, donde entregó personalmente cubrebocas a ciudadanos dentro del programa “En Saltillo, Yo me cubro”.

“Vamos a estar repartiendo de manera gratuita en Saltillo para que la gente tenga, es importante que lo empecemos a usar porque según los expertos ayudan a prevenir el contagio del Covid-19”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Municipal está realizando una campaña para invitar a la ciudadanía a hacer sus propios cubre bocas, con consejos e instrucciones de cómo realizarlos, la cual se replica a través de redes sociales y carteles informativos en diversos puntos de la ciudad.

“Vamos a salir adelante en esta contingencia, esperemos que con la ayuda de todos ustedes y su familia se pueda terminar pronto, nosotros vamos a trabajar por ustedes, aquí estamos junto con el gobernador Miguel Riquelme y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance y posibilidades para poder ayudarlos, no están solos”, resaltó Manolo Jiménez.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, dio a conocer que se entregarán paquetes de cinco por persona, que son lavables, para que lo usen cada que salgan de casa y lo laven después de usarse.

“Estaremos entregando afuera de los hospitales a las personas que están llegando para que se protejan antes de entrar, en los centros comerciales, Mercado de Abastos, parabuses y a todos los que tengan que estar en la calle para que estén protegidos”, mencionó.

La presidenta del organismo señaló que los cubrebocas están siendo elaborados desde la semana pasada por mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Femenil, en colaboración con un empresario que aporta el pago de la mano de obra, mientras que el DIF Saltillo proporciona todo el material.

Las entregas se estarán llevando a cabo por personal del DIF municipal, con todas las medidas de prevención implementadas en la ciudad.