Avanzan obras en la Mirasierra

Comunicación Social Obras Públicas

Manolo pone en marcha construcción de paso vehicular

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, de nueva cuenta cumple a los habitantes del oriente de la ciudad al poner en marcha los trabajos de construcción de un paso vehicular en la colonia Nuevo Mirasierra, el cual beneficiará a miles de familias.

Se trata de una petición que habían hecho los habitantes de este sector y que ahora, en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, podrá hacerse realidad.

“Además de trabajar todos los días para atender la contingencia sanitaria también nos enfocamos en proyectos como este, que traerán muchos beneficios a miles de familias de este sector de Saltillo”, comentó el Alcalde.

Jiménez Salinas recordó que estas nuevas obras se suman a las que el municipio de Saltillo, en conjunto con la administración del gobernador Miguel Riquelme, ha desarrollado en esta colonia, como la ampliación del bulevar Otilio González, el nuevo Centro Comunitario, el puente peatonal que actualmente se construye en la entrada principal, así como las obras de recarpeteo del bulevar Mirasierra, además del programa Mi Plaza Mi Casa, y Saltillo se Prende.

Agregó que esta nueva obra permitirá a los automovilistas y peatones cruzar de forma digna y segura el arroyo que cruza por esa zona de Saltillo.

Se trata de una inversión de 4.7 millones de pesos, para trabajar sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, según lo dio a conocer la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.

Para ello, se realizarán trabajos de excavación en terreno, demoliciones, plantilla, suministro y colocación de base hidráulica, así como de emulsión en riego, carpeta asfáltica y cordón cuneta.

Además, suministro e instalación de concreto hidráulico, y acero de refuerzo para muros, aleros y dentellones; construcción de banquetas, revestimiento de taludes, colocación de alumbrado y señalamientos, entre otras cosas.

A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Estela Muñoz agradeció el apoyo y la respuesta de las autoridades para la construcción de este paso vehicular, el cual, señalaron, será de gran utilidad en su vida diaria.

Al evento para iniciar los trabajos de construcción también acudió el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; el regidor Aníbal Soberón Rodríguez; el encargado de la dirección de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; Edgar Palomeque, Coordinador de Desarrollo Social del Estado, e Iván González, enlace Municipal, así como vecinos del sector.