Bajará la temperatura este jueves y viernes

Comunicación Social Protección Civil

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que para este jueves y viernes se espera un descenso en la temperatura, la cual podría llegar hasta los 6 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular Protección Civil, indicó que será durante la madrugada del jueves que entre el frente frío acompañado de lluvias moderadas, clima que podría prevalecer durante el día viernes con una máxima de 12 °C.

El pronóstico establece que se espera una mejora en la temperatura para el sábado 02 y domingo 03 de noviembre con una mínima de 10 °C y una máxima de 22 °C.

Gutiérrez Cabello exhortó a la ciudadanía a revisar las conexiones de los calentadores eléctricos y en caso de utilizar de gas, verificar el buen estado del tanque, así como de las válvulas, quemadores y mangueras.

Subrayó la importancia de usar los calentadores de gas en espacios bien ventilados.

A los automovilistas los exhortó a extremar precauciones al conducir durante la lluvia, encender las luces y disminuir la velocidad, así como atender las indicaciones de las autoridades.

El Director de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias.