Brinda UNIF Saltillo 70 mil servicios en lo que va del año

Comunicación Social Servicios primarios, UNIF

Muestra Municipio trabajo coordinado en protección a familias

Gracias a la coordinación en seguridad en las que participan los tres órdenes de gobierno, Saltillo ha intensificado el trabajo a favor de las familias y tan sólo en lo que va del año la UNIF ha brindado más de 70 mil servicios.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que la coordinación en múltiples y diversas tareas ha sido básica para que Saltillo esté en primeros lugares nacionales de seguridad.

Patricia Moreno Domínguez, titular de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, informó que de enero a la fecha se han brindado 70 mil 140 servicios a ciudadanos.

Entre ellos se encuentran asesorías psicológicas, atenciones en domicilio, pláticas en las escuelas, acompañamiento a víctimas para que denuncien, traslados a hospitales a víctimas en situación de violencia y atención a personas con ideas suicidas, entre otros.

“Suman 609 intentos de suicidio atendidos durante el año, de los cuales la mayoría obedecen a problemas emocionales”, manifestó.

La titular de la UNIF comentó que gracias a las reuniones implementadas por el alcalde Manolo Jiménez ha podido existir coordinación con instituciones como el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, así como con las corporaciones para prevenir y atender la violencia.

Las reuniones, abundó, han permitido dar seguimiento a los casos a través del DIF Municipal y la Pronnif, entre otras dependencias.