Saltar al contenido

Buena respuesta a convocatoria para la Academia de Policía

Boletín No. 0343/DCS

Revisan en la reunión semanal de seguridad próximas etapas de selección

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de abril de 2022.- La convocatoria de la Academia de la Policía Municipal para reclutar interesados en formar parte de la corporación resultó todo un éxito, de acuerdo con las cifras revisadas en la reunión semanal de seguridad que encabezó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Estamos enfocados en realizar un minucioso proceso de selección para elegir a las y los mejores candidatos con el fin de mantener a nuestra corporación entre las mejores del país”, afirmó Chema Fraustro.

El alcalde de Saltillo señaló que no es ninguna casualidad que la Policía de Saltillo sea la tercera más efectiva del país, pues esto es resultado de un trabajo de calidad y con proximidad social.

La directora de la Academia de la Policía, Martha Alicia Faz Dávila, dijo que la convocatoria se cierra este sábado 30 de abril y, hasta el momento, han recibido 702 expedientes, de los cuales el 30 por ciento corresponden a mujeres.

Faz Dávila explicó que a partir de la recepción de solicitudes sigue el proceso de análisis y evaluaciones para definir a las personas que ocuparan las 120 vacantes como cadetes.

La directora de la Academia resaltó que el cierre de la convocatoria es este sábado 30 de abril a las 8:00 de la noche, por lo que aún esperan recibir los últimos expedientes en sus instalaciones de la misma, ubicadas en la salida a Torreón, a un costado de la estación poniente de bomberos.

Los 120 cadetes seleccionados iniciarán el Programa de Formación Inicial para Policía Municipal el lunes 6 de junio.

En la reunión de seguridad participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.