Saltar al contenido

Buscan estrechar relación Saltillo-Canadá en desarrollo y fomento económico

Boletín No. 0120/DCS

Va Municipio por convenio de colaboración bilateral

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de febrero de 2022.- Con el objetivo de mantener el ritmo acelerado y detonar el desarrollo económico en la región, la dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo comenzó a sostener reuniones periódicas con la Cámara de Comercio de Canadá en México.

Mario Mata Quintero, titular de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, informó sobre la reunión de trabajo que tuvo con Iliana Vera, presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá en México, así como con dos empresarios más, quienes representan a este país en el ramo industrial en la localidad.

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller llevamos a cabo estas reuniones en las que se busca continuar con el trabajo en equipo en puntos importantes para conseguir becas a estudiantes, así como buscar que trabajadores saltillenses puedan acudir a Canadá a prepararse en la industria metal-mecánica, y puedan regresar con esos conocimientos y aplicarlos en esta ciudad”, afirmó.

Recalcó que este tipo de acciones resultan más económicas para el sector industrial, y se obtienen mejores resultados al contar con trabajadores bien capacitados y con un alto índice de competencia laboral.

Asimismo, Mario Mata refirió que en el tema de la Industria 4.0, referente a la implementación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes en Saltillo, se han llevan avances, gracias a la estrecha colaboración que se ha tenido con la industria canadiense asentada en la localidad. “El objetivo principal, como lo ha instruido el alcalde Fraustro Siller, es poder tener un acuerdo de colaboración entre Saltillo y Canadá y que nuestros trabajadores y estudiantes puedan tener grandes oportunidades de crecimiento y capacitación a corto plazo”, expresó Mata Quintero.