Cambian vida de saltillenses con entrega de aparatos auditivos

Comunicación Social DIF

Se han entregado más de 2 mil cien aparatos en la administración de Manolo Jiménez.

Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno Estatal, Municipal y la sociedad civil, y como parte del programa Escuchemos Todos por Saltillo, en lo que va de la administración del alcalde Manolo Jiménez se han entregado 2 mil 163 aparatos auditivos.

Este jueves se llevó a cabo la entrega de 207 dispositivos por parte de la Señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

De esta manera, gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y la iniciativa privada, a través de la asociación civil Apoyaré, que encabeza la Señora  Paola Rodríguez López, y la fundación Starkey Hearing se ha cambiado la vida de 2 mil 163 personas que volvieron a escuchar, escucharon por primera vez o mejoraron su audición.

Durante la entrega, la Presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que con esta acción se ayuda a la integración familiar y a que las personas que han perdido el sentido del oído puedan tener una nueva oportunidad.

“Este es el sentido que nuestro Alcalde quiere dar a su administración, un sentido muy humano y cercano, tratar de solventar las necesidades más apremiantes. Agradezco a Paola porque gracias a que tocó puertas antes de entrar a la administración convenció a empresarios de donar estos más de 2 mil aparatos”, dijo.

Agregó además que gracias a la iniciativa de Apoyaré se ha logrado apoyar también a otros municipios como Candela y Múzquiz, y que el programa va a continuar, junto con muchos más, durante el próximo año.

La Señora Paola Rodríguez López, esposa del Alcalde, y quien encabeza la asociación Apoyaré, agradeció a fundación Starkey por su compromiso y generosidad, al DIF Saltillo y la empresa Audio Care por el trabajo realizado para que los aparatos auditivos lleguen a quienes más lo necesitan.

“Apoyaré agrupa a varios empresarios que están interesados en ayudar, tiene el propósito de construir puentes entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan la ayuda, de esta manera lo que hacemos es presentar proyectos de impacto social fondeados con recursos privados”, explicó.

Agradeció a la señora Marcela Gorgón de Riquelme y al DIF Coahuila,  por todo el apoyo brindado a los saltillenses.

“Es un privilegio poder ver que es posible darle esperanza a una persona cuando ya no la tenía, la cara de muchas personas cambiará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o inclusive por primera vez, no se trata solo de darles un aparato auditivo sino darles la capacidad de sentir las palabras de sus seres queridos”, señaló la Señora Paola Rodríguez López.

De manera simbólica recibieron sus aparatos auditivos Estefanía Guadalupe Valdés Cortés de 10 años de edad y José Francisco Castro Fragoso de 70, mismo que agradeció a nombre de todos los presentes.

“Hoy estamos recibiendo un aparato auditivo que nos va a cambiar la vida, es la primera vez que el gobierno se preocupa por su gente y trabajan por cambiar sus vidas, antes pensábamos que los gobiernos eran lejanos, que estaban preocupados solo por sus cosas como las grandes obras de cemento, pero aquí vemos que se preocupan por las personas, que están al pendiente de nosotros, nunca hubiera pensado que a un alcalde le fuera a importar que yo pudiera escuchar la voz de mis nietos”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes María Bárbara Cepeda, regidora integrante de la Comisión de Salud; Juana Lidia Torres, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; Eliud Aguirre Vásquez, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 8, representante de Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila; y Karina Valdés Avalos, directora general de Audio Care.