Saltar al contenido

Capacita Municipio a prestadores de servicios por visitantes de Semana Santa

Boletín No. 0257/DCS

Abre sus puertas Saltillo a turismo nacional y extranjero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de marzo de 2022.- Para ofrecer la riqueza, gastronomía y lo mejor de Saltillo a los visitantes nacionales y extranjeros durante esta Semana Santa, el Gobierno Municipal llevó a cabo el inicio de capacitaciones a prestadores de servicios enfocado a personal de primer contacto con el turista.

Mario Mata Quintero, titular de Fomento Económico y Turismo, refirió que la instrucción del alcalde José María Fraustro es la de compartir toda la riqueza con la que cuenta Saltillo, así como el orgullo de pertenecer a esta tierra.

“El objetivo es crear un sentido de identidad y pertenencia entre las personas que integran la cadena de valor de servicios turísticos en Saltillo y con esto fortalecer la calidad humana y calidez en los habitantes para comprender, identificarse y participar exitosamente en la actividad turística en cualquier época del año”, afirmó.

Quienes recibieron capacitación por parte de la Dirección de Fomento Económico y Turismo son taxistas de Saltillo, personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), restauranteros pertenecientes a la CANIRAC, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, así como comerciantes de la ciudad, entre otros.

Saltillo turístico

Mata Quintero subrayó que Saltillo es un referente en la región, al resaltar el turismo de negocios, el turismo rural, ecoturismo y el gastronómico, así como sus sitios históricos, museos y espectáculos con los que cuenta.

Reiteró que los prestadores de servicios cuentan con el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller, a fin de continuar con el crecimiento económico y social de la región.

Mata Quintero informó que durante las vacaciones de Semana Santa Saltillo espera la visita de al menos 150 mil turistas, lo que significa el 25 por ciento del turismo que se recibe a nivel estatal, con 600 mil visitantes.

El titular de la dependencia invitó a todos aquellos prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros, entre otros, a solicitar a través de la página de Facebook “Fomento Económico y Turismo de Saltillo”, la capacitación para su personal de sus negocios en temas de servicio a visitantes.

Ciudad fuerte

• Saltillo se ubica entre los primeros diez lugares en las áreas de competitividad urbana, innovación de los sectores económicos, mercado de factores eficiente, aprovechamiento de relaciones internacionales, economía estable y sectores precursores de clase mundial.

• Restaurantes y servicios de alimentos: 1,955

• Hoteles: 66

• Servicios de esparcimiento: 44

• Espacios culturales: 76

• Campos de golf: 2

• Saltillo cuenta con importantes sitios como el Museo de la Aves, el Museo del Desierto, la Catedral de Saltillo, el Parque Mirador, el Cañón de San Lorenzo, la histórica Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Alameda Zaragoza, el Museo del Sarape, entre muchos atractivos más.