Saltar al contenido

Celebran Día Mundial del Agua con arranque de programa de educación ambiental

Boletín No. 0231/DCS

Dará Municipio de Saltillo a estudiantes recorridos en Plantas Tratadoras de Aguas Residuales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de marzo de 2022.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, puso en marcha el programa educativo de Visitas Guiadas a las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Municipales.

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Sofía Franco Villalobos, explicó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se emprendió este proyecto a fin de fortalecer el eje Ciudad Verde, que forma parte de su plan de trabajo.

“Para el alcalde Chema Fraustro es muy grato saber que los jóvenes están muy interesados en temas que nos benefician a todos, como este, relacionado con el medio ambiente”, comentó Franco Villalobos.  

El recorrido se brindó a estudiantes de diferentes ingenierías del Instituto Tecnológico de Saltillo, quienes estuvieron coordinados por el docente de la asignatura de Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Lozoya Licea.

“Este tipo de recorridos son muy importantes porque los jóvenes tienen la oportunidad de conocer en la práctica algunos de los temas que hemos visto en la teoría, además de crear una cultura y educación sobre el medio ambiente”, señaló Lozoya Licea.

Durante el evento se comentaron los antecedentes acerca de la celebración del Día Mundial del Agua, instaurada en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas.

Se dio a conocer que el municipio de Saltillo cuenta con dos plantas tratadoras, la más grande, ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche, tiene la capacidad de tratar mil 200 litros de agua por segundo.

En el recorrido estuvo el director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio; el representante de la empresa Ideal Saneamiento, Jaime Velázquez Altamirano; así como el coordinador de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales del Gobierno Municipal, Luis Carlos Ríos Álvarez.