Saltar al contenido

Cercanos a la mujer, UNIF y Agrupamiento Violeta

Boletín No. 0184/DCS

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con áreas donde la mujer puede pedir apoyo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de marzo de 2022.- Desde apoyo psicológico, jurídico, contención emocional, visitas de seguimiento y pláticas de prevención de violencia son los servicios que brinda a la mujer la Unidad de Integración Familiar, UNIF, informó Patricia Moreno Domínguez, titular del área.

Moreno Domínguez explicó que en las reuniones de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller les ha pedido brindar con oportunidad los servicios y coordinarse con las autoridades de los distintos niveles de gobierno para dar a las mujeres atenciones completas.

La responsable de la UNIF informó que se cuenta con el personal profesional y calificado para acudir a los llamados, mismos que se atienden de forma integral donde se brinda de primera mano la contención emocional, se evalúa la situación que se presente y se les da seguimiento.

Indicó que además la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con el área de Atención a Víctimas con la cual se trabaja en conjunto para apoyar a la mujer.

“Con esta área nos apoyamos principalmente para que orienten y canalicen a las personas a la dependencia que corresponda y les ayuden con las situaciones que presenten”, indicó Moreno Domínguez

También se labora de la mano con el Agrupamiento Violeta  ya que son las oficiales con quien las personas tienen el primer contacto después de una agresión o durante la misma.

“Las oficiales de este agrupamiento son las primeras respondientes en los reportes de violencia que se tienen hacia la mujer de cualquier edad. Están capacitadas en el tema de perspectiva de género en la prevención y atención”, comentó Patricia Moreno.

Este agrupamiento da seguimiento a las medidas de protección, trabaja de la mano con áreas de Gobierno del Estado donde se apoya a las mujeres; realiza el acompañamiento a las dependencias jurídicas correspondientes, traslado a instituciones médicas o a ubicaciones de su red de apoyo.

La titular de la UNIF exhortó a la población a que ante cualquier signo de alarma, agresión o conducta de violencia hacia la mujer, soliciten ayuda en el teléfono directo de la UNIF 844 410.40.03, al 9.1.1 o a través de los grupos de seguridad de WhatsApp.

También pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Pérez Treviño esquina con periférico LEA, las 24 horas al día, en cualquier día del año.