Ciudadanía reconoce a la Policía de Saltillo

Comunicación Social Seguridad

Agradecen ciudadanos vía redes sociales

Después de recibir atención rápida y oportuna en diferentes hechos por parte de la Policía Municipal de Saltillo, a través de redes sociales ciudadanos reconocieron el actuar de los elementos.

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de la ciudad, reiteró que uno de los principales compromisos con la gente es la seguridad, por ello se trabaja de manera permanente a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, agradeció y reconoció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, que desde su administración trabaja de manera coordinada con el municipio para ofrecer mayor seguridad a la población saltillense.

Margarita Saucedo, usuaria de Facebook, hizo público su agradecimiento al alcalde Manolo Jiménez, ya que gracias a los comités ciudadanos de seguridad se le brindó atención y respuesta al robo de una motocicleta.

“Dimos a conocer la situación y de manera inmediata se comunicaron con nosotros el comisionado de la policía Federico Fernández, para brindarnos el apoyo, de igual manera se presentó en mi casa el comandante René Santana Coordinador sector Oriente, les proporcione algunos datos y fue cuestión de minutos para que encontraran la motocicleta y dieran con el responsable”, menciona en su publicación

“Saltillo es seguro, y lo digo con conocimiento de causa, quizá digan si fuera seguro no te habrían robado, pero el que se hayan metido a robar no depende de la Policía, sé que es seguro porque quien cometió el delito está detenido y se actuará conforme a la ley y eso es gracias a la actuación de la Policía, es gracias a la labor del Alcalde porque busca que la Policía este cercana a la gente y puedan atender este tipo de situaciones y dar respuesta haciendo justicia”, señaló.

Otro ejemplo fue lo publicado por la usuaria Bertha Alicia, quien mencionó que gracias a los grupos de seguridad de Whatsapp y a la rápida actuación de la Policía Municipal se logró aprender a dos hombres presuntamente por robo en la colonia Loma Linda.

“Les invito a que todas las personas que fueron víctimas de estas personas interpongan sus denuncias ante el Ministerio Público para que les den seguimiento”, refiere la publicación.

Un reconocimiento más se lo llevó el oficial José Antonio Cárdenas Cortez, quien brindó los primeros auxilios a un niño de cuatro años que se encontraba en un Jardín de Niños de la colonia Panteones, y que sufrió una convulsión.

En redes sociales circuló una publicación anónima de una persona que presenció el hecho, felicitando al oficial.

“Se atendió de inmediato y no paso a mayores, que orgullo saber que un oficial le salvó la vida, gracias al señor Presidente Municipal por sus elementos de la Policía Municipal”.

Mientras que la mamá del niño, Leticia Hernández Hernández, agradeció al elemento policiaco haber respondido de esta manera, lo que permitió que su hijo fuera atendido de inmediato.

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindó, porque fue parte de un equipo que, si no hubieran actuado así, no sabíamos qué hubiera pasado. Estamos muy contentos con la actitud del policía”, afirmó Leticia Hernández.

Otro hecho fue reconocido públicamente vía Facebook, se trata de una usuaria que reportó a un presunto implicado en un robo a casa habitación.

“Se metió a robar a mi casa, fui detrás de él y que creen, no lo alcancé, pero la poli sí”, señaló.

Por parte de la Policía Municipal se logró también la ubicación de un niño de 11 años de edad que se encontraba extraviado en la colonia Oceanía.

También a través de los grupos de Whatsapp se recibió un reporte de la colonia Magisterio Sección 38, acerca de un robo al negocio El Nogalito.

Luego de una persecución, con apoyo de las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando, elementos de la policía preventiva ubicaron y detuvieron a tres personas en los campos de béisbol de la colonia San Agustín, acción que fue aplaudida por la ciudadanía.