Saltar al contenido

Colabora Gobierno de Saltillo en acciones contra el Dengue

Boletín No. 0393/DCS

Salud Pública municipal trabaja de manera integral en la prevención de la enfermedad transmitida por mosquito

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de mayo de 2022.- Para mantener bajo el riesgo de contraer enfermedades como el Dengue, el Gobierno Municipal de Saltillo colabora con acciones en prevención y fumigación de lugares con potencial de proliferación de mosquitos transmisores.

Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública de Saltillo, indicó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, los trabajos coordinados con la Secretaría de Salud del Estado se llevan a cabo, a fin de disminuir los riesgos por la transmisión de la enfermedad.

“Esta época del año es particularmente riesgosa, debido al incremento en la cantidad de mosquitos en el ambiente, por lo que redoblamos el trabajo de fumigar en áreas donde se puede multiplicar el vector y que no se afecte a la población”, aseguró Carrillo González.

Recalcó que al momento no existen casos registrados de Dengue en el municipio de Saltillo.

Insistió que el Ayuntamiento de Saltillo trabaja de manera integral al sumar esfuerzos de distintas Direcciones municipales como Medio Ambiente y Espacios Urbanos, y Servicios Públicos, en la limpieza de arroyos y la descacharrización de espacios públicos, así como en los propios hogares de los saltillenses.

El director de Salud Pública pidió a la población eliminar cacharros donde la acumulación de agua pudiera generar la proliferación del mosquito.