Comienza campaña Recolectrón 2021

Comunicación Social Ecología

Invitan a la población para que lleve su basura electrónica la cual será confinada de forma adecuada

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos puso en marcha la campaña Recolectrón 2021 este 18 de octubre en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, señaló que en este programa se involucra a la ciudadanía para que colabore en el correcto confinamiento de los aparatos electrónicos.

Detalló que durante un mes recibirán esa basura electrónica en los siete puntos de recolección que se instalaron en sitios estratégicos de la ciudad.

Arocha Gómez explicó que estos aparatos inservibles serán canalizados a una empresa que se dedica al reciclaje de los materiales con los que están hechos.

“La idea es que no los tiremos a la basura ni a los arroyos o baldíos porque todo esto contamina mucho el medio ambiente, los invito a que todos contribuyamos con este granito de arena”, comentó la Directora del Medio Ambiente. 

Dijo que se están recibiendo computadoras y sus accesorios, planchas, televisores, pantallas, y demás electrodomésticos, aunque aclaró que los celulares no debido a que requieren otro proceso de confinamiento. 

Los puntos de recolección se ubican en Presidencia Municipal, en la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos ubicada en la colonia Centenario, el Biblioparque Norte, en el Instituto Vivir que se localiza en el sector Tulipanes.

Además, en los tres módulos de verificación vehicular, en la Plaza del Compositor en la colonia República Poniente, en el de la calle General Charles y Abasolo, y en el bulevar Juan Navarro, del fraccionamiento Fundadores. 

La directora general del Instituto Vivir, Ana Cristina Gracia Rumayor, agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo por involucrar al colegio en estas actividades.

Destacó que en el Instituto Vivir se da un fuerte impulso a la educación ambiental de los alumnos y este tipo de campañas refuerza esa formación.