Comparte municipio logros de la Agenda Ambiental

Comunicación Social Agenda Ambiental

Integrantes del Consejo Ciudadano refrendan compromiso

En el marco del eje Saltillo Ciudadano, el Instituto Municipal de Planeación, Implan, presentó los avances de la Agenda Ambiental conseguidos hasta el momento al Consejo Ciudadano que se integró para dar seguimiento y evaluar las acciones emprendidas en ese rubro.

En representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el director del Implan, Óscar Pimentel González, rindió un informe pormenorizado de los logros conseguidos por parte de las diferentes instancias involucradas en esta agenda.

Pimentel González destacó que el apoyo de todos los sectores de la sociedad ha sido fundamental para estos logros, por lo que agradeció a las personas e instituciones que se involucraron en este proyecto.

Entre los alcances está un importante avance en la mega reforestación, la cual tiene como objetivo plantar un millón de árboles en territorio saltillense en lo qie resta de la administración municipal.

Otra de las acciones está relacionada con el programa “Saltillo se Prende”, a través del cual se sustituyen poco más de 55 mil luminarias a tecnología LED.

Entre los beneficios de esas lámparas está una reducción del 54 por ciento en las emisiones de CO2 que se hacen a la atmósfera, lo que es un importante beneficio para el medio ambiente.

Una más de las acciones es el programa “Sin bolsa de plástico por favor”, mediante el cual se pretende disminuir el uso de ese tipo de materiales y, por el contrario, se promueve la utilización de contenedores reutilizables.

Pimentel González recordó que la agenda ambiental, presentada este año por el alcalde Manolo Jiménez, contempla 25 acciones concretas para la protección y conservación del entorno natural.

Mencionó que algunas de esas acciones ya se implementaban, mientras que algunas otras, se pusieron en marcha en recientes meses.

Los integrantes del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental estuvieron al tanto de este reporte y refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con la autoridad para dar seguimiento a esos programas.

Finalmente, Óscar Pimentel mencionó que durante el próximo año se redoblarán los esfuerzos para impulsar esta agenda y conseguir el desarrollo sustentable de esta ciudad.