Saltar al contenido

Concientiza Municipio en zona de antros sobre accidentes vehiculares

Boletín No. 0265/DCS

Reitera mensaje de no conducir a exceso de velocidad ni bajo los influjos del alcohol

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de abril de 2022.- Con el objetivo de reducir al máximo el índice de accidentes en la ciudad, el Gobierno Municipal, que preside José María Fraustro Siller, realizó un simulacro de accidente para crear conciencia entre la población automovilística de Saltillo.

En esta ocasión, el simulacro se llevó a cabo en el cruce de los bulevares José Musa de León y Moctezuma, donde se mostraron protocolos de atención a víctimas mortales, en cuyo accidente se escenificó el fallecimiento de dos personas y se simuló el rescate de los cuerpos por parte de los bomberos.

En esta cruzada por el cuidado a la vida, el Gobierno Municipal de Saltillo manda un mensaje a la población joven para que se abstenga de manejar en estado de ebriedad, de conducir texteando en el teléfono celular o a exceso de velocidad.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, añadió que este tipo de mensajes a este sector de la población no cesarán y por el contrario, se intensificará el llamado a la conciencia al conducir.

En el simulacro se trabajó de manera coordinada entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la dirección de Proximidad Social y Prevención, y la Subdirección de Tránsito; la dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud; la dirección de Salud; y la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Samperio Dávila añadió que en este simulacro participaron estudiantes de la Universidad La Salle y acudieron la diputada local María Bárbara Cepeda Boheringer, el regidor Alberto Leyva; la subdirectora de Tránsito, Zulema Banda; y el director del Centro de Control y Comando, Luis Gabriel López Camacho, entre otros.

Recordó que esta misma semana el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), lanzaron la campaña Conductor y Conductora Designados.

Además, se llevan a cabo filtros antialcohol, operativos Radar por la Vida, y campañas como “Este mensaje puede ser el último”, enfocados a reducir los accidentes vehiculares.