Saltar al contenido

Concluyen con éxito foros para el Plan Municipal de Desarrollo

Boletín No. 0093/DCS

Presentan propuestas para potenciar la economía y fortalecer la seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 3 de febrero de 2022.- El alcalde José María Fraustro encabezó el tercer y último foro de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, en el que se recibieron propuestas en los últimos dos ejes de trabajo: Competimos para Ganar el Futuro, y Buen Gobierno y Seguridad.

Con este tercer foro se abarcaron ya los cinco ejes de trabajo: Desarrollo Participativo e Incluyente; Ciudad Inteligente y de Calidad; y Ciudad Verde.

Reciben propuestas

En el foro, al que asistieron distintos grupos de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, regidores, directivos municipales y funcionarios de los distintos niveles de gobierno, entre otros, se presentaron propuestas para potenciar la economía de Saltillo y robustecer la seguridad.

“Construir el Saltillo que imaginamos es compromiso y responsabilidad de todos”, dijo Chema Fraustro, “el trabajo que realicemos unidos, desde cada hogar, sociedad y gobierno hará de Saltillo la mejor capital de México”.

Reconoció el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme “quien ha hecho lo propio para que Coahuila sea fuerte. Nuestro estado tiene una economía fuerte y es líder a nivel nacional, lo mismo en seguridad”.

Recordó que Saltillo se ha desarrollado como un municipio predominantemente industrial con clústeres automotriz, metalmecánico, de maquila y construcción, lo cual permite que los hogares cuenten con ingresos y empleos seguros.

Fraustro Siller recalcó que la competitividad es un asunto central para la economía de Saltillo, por lo que se debe reforzar la capacidad de atraer inversiones y talento, e incentivar la calidad de las propias empresas.

“El buen gobierno será la práctica de nuestra administración que deberá verse reflejado en cada proyecto, programa y acción que se ponga en marcha, con responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas, con base en las prioridades de la sociedad”, dijo el alcalde de Saltillo.

No bajar la guardia, fortalecer la ciudadanización de la seguridad y mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, serán parte fundamental del plan para mantener la paz y la tranquilidad en Saltillo, dijo Chema Fraustro.

Concluyen foros

Gobierno de Saltillo y sociedad civil abordaron los 5 ejes de trabajo:

  • Desarrollo Participativo e Incluyente
  • Ciudad Inteligente y de Calidad
  • Ciudad Verde
  • Competimos para ganar el Futuro
  • Buen Gobierno y Seguridad